Email: info@puertasacusticas.es

Necesita ayuda? Llamenos! (+34) 944701951

Insonorizaciones de locales

Presupuestos de insonorizacion de locales de ocio
Proyectos de insonorizacion visados
Certificados de insonorizacion

Presupuesto

Aislamiento acústico integral

Insonorizacion de viviendas
Insonorizaciones de locales de ocio
Insonorizaciones industriales

Presupuesto

Insonorizaciones industriales

Insonorizacion en la industria
Aislamiento acústico
Insonorizaciones garantizadas

Presupuesto

Proyectos y ejecución de obras de insonorizaciones y aislamiento acustico de todo tipo de locales

Determinación del valor de Ld en la insonorización - aislamiento acústico

Las exigencias de aislamiento acustico a ruido exterior se fijan en el DB-HR en función del nivel de ruido de la zona donde se ubica el edificio, es decir, en función del índice de ruido día, Ld, que es el índice de ruido asociado a la molestia durante el periodo día y definido como el nivel sonoro medio a largo plazo, ponderado A, determinado a lo largo de todos los periodos día de un año. Se expresa en dBA.

El valor del índice de ruido día, Ld, puede obtenerse mediante consulta en las administraciones competentes, que son las que han elaborado los mapas estratégicos de ruido para determinar el aislamiento acustico de las instalaciones.

En el caso de que no se dispusiera de datos oficiales del valor del índice de ruido día, Ld, se aplicarán los siguientes valores:

a) Ld = 60 dBA, para el tipo de área acústica relativo a sectores con predominio de uso residencial.
b) En el resto de áreas acústicas, se adoptará como el Ld el establecido como objetivo de calidad en el RD 1367/2007 para cada tipo de área acústica. En concreto, se aplica la tabla A del anexo II de dicho Real Decreto.

Objetivo de los proyectos de
insonorizacion - aislamiento acustico.

Los proyectos de insonorizacion o aislamiento acústico, tienen por objeto, reducir la transmisión de ruidos y vibraciones a las viviendas situadas sobre el local a una cantidad inferior o igual a la estipulada por la normativa vigente, mediante el correspondiente tratamiento de insonorizacion o aislamiento acustico, así como conseguir los niveles de aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto exigidos.

Se Determinará el aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto teóricos, aplicando las Normas UNE – EN 12354-1 y la UNE – EN 12354-2.

Todas las tomas y salidas de aire del local, irán provistas de sus correspondientes silenciadores de absorción con un índice de aislamiento acústico mínimo a ruido aéreo acorde a la Normativa aplicada.

Todos los anclajes de la maquinaria se realizarán sobre amortiguadores elásticos apropiados para evitar la transmisión de ruido material.

El objetivo final del proyecto de insonorizacion, sera la obtencion del certificado de insonorizacion o aislamiento acustico que garantice el cumplimiento de la Normativa Vigente

Insonorizacion - Aislamiento acustico - Insonorizaciones

Insonorización
Aislamiento acústico
Proyectos
Certificados
Ficha tecnica puerta 51 dB(A)

Aislamiento acustico de todo tipo de locales

Insonorizacion en elementos constructivos mixtos. Fachadas

Se denominan elementos constructivos mixtos a aquellos que están formados por partes diferentes, cada una con valores de insonorizacion diferentes, como por ejemplo, las fachadas, un tabique con una puerta, una cubierta con un lucernario, etc. De entre todos los elementos que pueden considerarse mixtos, el más representativo es la fachada, ya que las ventanas suelen ser los elementos de menor aislamiento o más débiles y suelen limitar la insonorizacion frente al ruido exterior del conjunto.

En estos casos, el aislamiento acustico máximo del conjunto (ventana + parte ciega) que puede obtenerse es aproximadamente 10 dB superior al aislamiento acustico del elemento más débil (normalmente la ventana o la caja de persiana). Por ello, para mejorar la insonorizacion de fachadas, el esfuerzo hay que centrarlo en mejorar la acustica de la ventana, empleando ventanas de mayor insonorizacion.

Se puede considerar que para porcentajes de huecos habituales en edificación residencial del 30 – 40 %, el aislamiento final que se puede obtener será como máximo entre 4 y 5 dB mayor que el valor de aislamiento de la ventana.

Aplicación de las exigencias de aislamiento acústico o insonorizacion del DB HR

Las exigencias de aislamiento acustico del DB-HR se aplican a:

- Edificios de uso residencial: Público y privado.
- De uso sanitario: Hospitalario y centros de asistencia ambulatoria.
- De uso docente.
- Administrativos.

Existen otros tipos de edificios, como los de pública concurrencia, uso comercial, edificios de aparcamiento, etc., en los que el DB-HR no regula el aislamiento acustico.

Sin embargo, si en un edificio de uso residencial público o privado u hospitalario hubiera zonas destinadas a usos diferentes a éstos, como locales comerciales, de uso administrativo, garajes, etc., estos locales se consideran recintos de actividad y se aplican las exigencias de aislamiento acustico del DB-HR relativas a ruido entre recintos.

Por ejemplo, si en un edificio de viviendas existieran locales comerciales, deberían aislarse las viviendas de los locales.