Estudios de simulación acústica para deteccion de fugas de aislamiento acústico. Deteccion de fugas de aislamiento acustico
Deteccion de puentes acústicos en la insonorización. Deteccion de fugas de aislamiento acustico
La reparacion en la insonorización es un problema de dificil solución una vez que la obra ya está acabada. En el caso de que la obra esté finalizada y no se cumplan con los valores de calidad acústica que nos marca la Normativa Vigente, deben detectarse los puntos débiles que provocan esa deficiencia de aislamiento acústico. La publicación de catálogos de soluciones constructivas hace que el problema no sea el material elegido, sino cómo se han unido estos materiales entre sí. Por tanto, debe analizarse este problema y buscar mecanismos con los que determinar los puentes acústicos.
En AAA acústica ambiental aplicada, se propone un método para la determinación de puentes acústicos de transmisión de ruidos entre un recinto emisor y un recinto receptor. El método propuesto, consiste en medir la intensidad acústica en los distintos paramentos verticales y horizontales del local estudiado, que nos indicara con toda claridad los puntos debiles en la insonorización del local. Una vez detectados los puentes acústicos, se procedera como valorar la transmision que debilita el aislamiento global de todo el conjunto constructivo y le daremos la solucion mas apropiada desde el punto de vista técnico y economico.
Presupuesto de fugas acústicasOtros métodos empleados en la deteccion de fugas de aislamiento acústico. Indice de reducción vibracional
El índice de reducción vibracional o índice de reducción de vibraciones, Kij es una magnitud relacionada con la transmisión de potencia vibratoria entre diferentes elementos estructurales que confluyen en una unión, que se mide en decibelios.
El índice de reducción vibracional es un parámetro de gran importancia que indica si un camino de transmisión considerado plantea un problema de aislamiento acústico. Cuanto mayor sea este parámetro, mayor es el aislamiento acústico en ese camino. Si es cero, es muy probable que ese camino presente un debilitamiento acústico y haya que revisar la solución adoptada.
El índice de reducción vibracional se determina mediante el ensayo de dos magnitudes diferentes: la diferencia de niveles de velocidad promediada y el tiempo de reverberación estructural de cada uno de los elementos que conforman la unión.
Destacar que la determinación del índice de reducción vibracional "in situ" podría ayudar a la búsqueda de puentes acústicos.
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