Email: info@puertasacusticas.es

Necesita ayuda? Llamenos! (+34) 944701951

Pedir presupuesto de puertas acusticas

Rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible. Gracias

AAA acustica ambiental aplicada

Zona Norte:+34 944701951

Zona sur:+34 952838787

Nacional:+34 902898971

E-mail:info@puertasacusticas.es

Puertas acusticas

Visores acusticos

Silenciadores acusticos

Pantallas acusticas

Cabinas acusticas

Estudios de impacto acustico

Mediciones acusticas

Ingenieria acustica

Aislamiento acustico

Insonorizacion

Amortiguadores acusticos

Manillas de presion para puertas acusticas

Bancadas acusticas para maquinas

Proyectos de insonorizacion

Certificados acusticos

Abogado del ruido

Deteccion de fugas en el aislamiento acustico

Estudios de simulacion acustica

Mapas estrategicos de ruido

Un mapa estrategico de ruido es una representacion grafica de los niveles de ruido existentes en una determinada zona. Dicha representacion puede efectuarse de dos formas: por medio de isófonas, o lineas que unen puntos cuyos niveles de presión sonora son iguales, o por medio de colores, en cuyo caso los puntos cuyo nivel de presión sonora es igual se representan con un mismo color.

Generalmente, los mapas estratégicos de ruido contienen la información de los niveles de presión sonora expresados por los siguientes índices:
- Lden, índice de ruido día-tarde-noche, que es el índice de ruido asociado a la molestia global, que integra los índices de ruido día, tarde y noche.
- Ld, índice de ruido día, que es el índice de ruido asociado a la molestia durante el periodo día y definido como el nivel sonoro medio a largo plazo, determinado a lo largo de todos los periodos día de un año.
- Le, índice de ruido tarde, que es el índice de ruido asociado a la molestia durante el periodo de tarde y definido como el nivel sonoro medio a largo plazo, determinado a lo largo de todos los periodos tarde de un año.
- Ln, índice de ruido noche, que es el índice de ruido asociado a la molestia durante el periodo nocturno y definido como el nivel sonoro medio a largo plazo, determinado a lo largo de todos los periodos de noche de un año.

Para la aplicación del CTE, sólo es necesario el valor del índice de ruido día, Ld

Cuando los mapas de ruido no faciliten el nivel de ruido día, puede utilizarse el índice de ruido noche, Ln, y asimilar el índice de ruido día a Ln + 10 dBA.

La información de los mapas de ruido debe revisarse y actualizarse cada 5 años y la Administración General del Estado debe recopilar y poner a disposición de los ciudadanos un servicio de información sobre contaminación acústica, así como los planes de acción y las medidas correctoras.

Además de este servicio, las administraciones que han elaborado los mapas estratégicos de ruido, tales como los ayuntamientos, disponen de información más detallada sobre los índices de ruido ambiental.

  • acustica
  • Subir archivo
  • Reload
  •  
  • Should be Empty: