Email: info@puertasacusticas.es

Necesita ayuda? Llamenos! (+34) 944701951

Estudios de impacto acústico

Estudios de impacto acústico para la obtencion de licencia de obra. Estudio de impacto acústico segun la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

Presupuesto

Estudios de simulación acústica

Estudios de simulacion acustica para la realizacion de estudios de impacto acustico de cara a la obetencion de licencia de obra en su promocion

Presupuesto

Impacto acústico medioambiental

Mapas de ruido para la elaboracion de estudios de impacto acustico para cumplir con los objetivos de calidad acústica aplicables en el exterior e interior de edificaciones

Presupuesto

Estudios de Impacto Acústico Ambiental
Impacto acustico para licencia de obras

Estudios de impacto acústico
medioambiental

A la hora de realizar un estudio de impacto acustico ambiental, se tienen que tener en cuenta entre otras, las siguientes normativas:

    • Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental.
    • Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
    • Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
    • Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.
    • Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica en la Comunidad Autonoma del Pais Vasco.

La Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio de 2002, define el ruido ambiental como el sonido exterior no deseado o nocivo generado por las actividades humanas, incluido el ruido emitido por los medios de transporte, por el trafico rodado, ferroviario y aéreo y por emplazamientos de actividades industriales como los descritos en el anexo I de la Directiva 96/71/CE del Consejo, de 24 de septiembre de 1996, relativa a la prevencion y al control integrados de la contaminacion.

Dicha directiva, tiene por objeto establecer un enfoque común destinado a evitar, prevenir o reducir con caracter prioritario los efectos nocivos, incluyendo las molestias, de la exposición al ruido ambiental. Asimismo, tiene por objeto sentar unas bases que permitan elaborar medidas comunitarias para reducir los ruidos emitidos por las principales fuentes, en particular vehiculos e infraestructuras de ferrocarril y carretera, aeronaves, equipamiento industrial y de uso al aire libre y máquinas móviles.

El ámbito de aplicación de dicha directiva se define en su artículo 2. Esta se aplicará al ruido ambiental al que estén expuestos los seres humanos en particular en zonas urbanizadas, en parques públicos u otras zonas tranquilas en una aglomeración, en zonas tranquilas en campo abierto en las proximidades de centros escolares y en los alrededores de hospitales, y en otros edificios y lugares vulnerables al ruido.

El Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, tiene como principal finalidad completar el desarrollo de la citada Ley.

Así, se definen indices de ruido y de vibraciones, sus aplicaciones, efectos y molestias sobre la población y su repercusión en el medio ambiente; se delimitan los distintos tipos de áreas y servidumbres acústicas definidas en el artículo 10 de la citada Ley; se establecen los objetivos de calidad acústica para cada área, incluyendose el espacio interior en determinadas edificaciones; se regulan los emisores acústicos fijándose valores límite de emisión o de inmisión así como los procedimientos y los métodos de evaluación de ruidos y vibraciones.

Las Normativas vigentes de impacto acustico, establecen, que las áreas acústicas para las que se prevea un futuro desarrollo urbanístico, deberan incorporar, para su tramitación, un Estudio de Impacto Acustico.

Presupuesto simulacion

Normativa aplicada en los estudios de impacto acustico ambiental.

La Ley 37/2003, de 17 de noviembre del Ruido, que incorpora parcialmente al derecho interno las previsiones de la citada Directiva, regula la contaminación acústica con un alcance y un contenido más amplio que el de la propia Directiva, ya que, además de establecer los parámetros y las medidas para la evaluación y gestión del ruido ambiental, incluye el ruido y las vibraciones en el espacio interior de determinadas edificaciones.

Asimismo, dota de mayor cohesión a la ordenación de la contaminación acústica a través del establecimiento de los instrumentos necesarios para la mejora de la calidad acústica de nuestro entorno.

Así, en la citada Ley, se define la contaminación acústica como «la presencia en el ambiente de ruido o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que implique molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, incluso cuando su efecto sea perturbar el disfrute de los sonidos de origen natural, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente».

Posteriormente, el Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a la evaluacion y gestión del ruido ambiental, completo la transposicion de la Directiva 2002/49/CE y preciso los conceptos de ruido ambiental y sus efectos sobre la población, junto a una serie de medidas necesarias para la consecución de los objetivos previstos, tales como la elaboración de los mapas estratégicos de ruido y los planes de acción o las obligaciones de suministro de información.

En consecuencia, el Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, supuso un desarrollo parcial de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, ya que ésta abarca la contaminación acústica producida no sólo por el ruido ambiental, sino también por las vibraciones y sus implicaciones en la salud, bienes materiales y medio ambiente, en tanto que el citado Real Decreto, sólo comprende la contaminación acústica derivada del ruido ambiental y la prevención y corrección, en su caso, de sus efectos en la población.

El Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de Contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tiene como principal finalidad el desarrollo de lo estipulado en la normativa estatal al respecto y, entre otros aspectos, regular la calidad acústica en relación con las infraestructuras que son de su competencia de conformidad con el artículo 11.1.a) del Estatuto de Autonomía.

El Decreto 213/2012, define los procedimientos y desarrolla los aspectos que permiten completar la legislación estatal y la normativa autonómica recogida en la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, concretamente, el Capítulo II dedicado a la protección del aire, ruido y vibraciones y, en particular, su artículo 32.

El artículo 37, establece que las áreas acústicas para las que se prevea un futuro desarrollo urbanístico, incluidos los cambios de calificación urbanística, deberán incorporar, para la tramitación urbanística y ambiental, un Estudio de Impacto Acustico.

Presupuesto impacto

Estudios de impacto acústico ambiental en:

Visores acústicos con certificado acustico de laboratorio acreditado ENAC Ficha tecnica visor 51 dB(A)

Nuestros productos

puertas acusticas

Puertas acústicas y visores acústicos

Fabricamos puertas acusticas para locales ruidosos con altos grados de aislamiento acustico como: bares, discotecas, estudios de grabacion, etc. Fabricacion propia y venta directa de visores acusticos fabricados a medida para todo tipo de locales insonorizados

Presupuesto puertas
silenciadores acusticos

Silenciadores y aislamiento acústico

Fabricamos silenciadores acusticos y realizamos la insonorizacion y acondicionamiento acustico de su local con total garantia. Silenciadores acusticos para la insonorizacion de las entradas y salidas de aire de locales insonorizados. Proyectos de insonorizacion y aislamiento acustico

Presupuesto insonorizacion
cabinas acusticas

Cabinas acústicas y pantallas acústicas

Cabinas acusticas totalmente desmontables para ensayos acusticos y estudios de grabacion. Pantallas acusticas para viales y maquinas ruidosas. Cabinas acusticas para audiometria. Pantallas acusticas para maquinas de aire en cubiertas de edificios. Cabinas insonorizadas

Presupuesto pantallas
mediciones acusticas

Mediciones acústicas e ingeniería acústica

Mediciones acusticas y estudios de ingenieria acustica realizados por laboratorio con tecnicos altamente cualificados y acreditados. Mediciones acusticas de aislamiento acustico. Deteccion de fugas de aislamiento acustico en la insonorizacion

Presupuesto ingenieria
estudios de impacto ambiental

Estudios de impacto ambiental

Realizamos estudios de impacto acustico medioambiental para la obtencion de licencias de obra en la construccion de viviendas y cumplir los requisitos del decreto 213/2012 del Govierno Vasco y el Real decreto 1367/2007 del ruido. Estudios de impacto acustico ambiental para la construccion de carreteras, ferrocarril, aeropuertos, viviendas, etc

Presupuesto estudio
silenciadores acusticos

Deteccion de fugas en la insonorizacion

Detectamos las posibles fugas en la insonorizacion de su local y le estudiamos la solucion mas apropiada con total garantia. Trabajos realizados mediante metodos de simulacion acustica. Solucionamos las posibles deficiencias de la insonorizacion de su local sin tener que proceder a la reconstruccion total del mismo. Eliminacion de puentes acusticos

Presupuesto fugas
cierres de presion

Cierres de presión para puertas

Fabricacion propia y venta directa de manillas de presion para puertas acusticas de asta 60 dB(A). Cierre de presion fabricado integramente en acero de alta calidad con baño de cinc. Para puertas acusticas de asta 84 mm de espesor. Para mayores espesores, se fabrican bajo pedido. Manillas de presion de alta calidad para puertas acusticas

Presupuesto manillas
mediciones acusticas

Amortiguadores acústicos

Suministro e instalacion de amortiguadores acusticos para evitar la transmision de ruidos transmitidos por via solida en cualquier tipo de instalacion de insonorizacion y aislamiento acustico. Antivibratorios acusticos para insonorizacion y aislamiento acustico de techos, paredes, suelos y cualquier tipo de maquinaria

Presupuesto